Términos y Condiciones

Condiciones de Uso

Uso de Sitio “CODIBARRA” (https://www.codibarra.com/)

Actualización fecha: 23/05/2023.

CODIBARRA es un negocioestablecido bajo las leyes mexicanas y ubicado en la calle Profa. Bernardo Garza Treviño 1715, Del Maestro, 64180 Monterrey, Nuevo León, México.

CODIBARRA monitorea la calidad de la información disponible en este sitio web y actualiza la información periódicamente.

Advertencia

Antes de adquirir los servicios y productos que CODIBARRA ofrece a través de su sitio web (“Sitio Web”) (el cual se establece como único y autorizado el que a continuación se describe: https://www.codibarra.com), asegúrese leer y aceptar los presentes términos y condiciones (“TYC”), además de las advertencias contenidas en el “Sitio Web”.

Nuestros CÓDIGOS DE BARRAS (“códigos”) se encuentran en formato EAN-13 y UPC.

Le hacemos la atenta invitación de descargar el código de prueba que encuentra en la página de inicio de (https://www.codibarra.com) a fin de visualizar y comprobar su correcto uso en los productos que desea Usted comercializar.

La aceptación de las presentes políticas de uso de sitio web, será una firma autógrafa con el mismo valor legal y podrá ser elegible como prueba judicial en caso de cualquier controversia que se suscite.

Toda persona que desee adquirir los productos de la plataforma web de “Codibarra”, deberá aceptar las disposiciones con carácter obligatorio y vinculativo aquí descritos; en caso de rechazo, deberá abstenerse adquirir los productos de “Codibarra”.

Condiciones de Uso

  1. Introducción.
  1. La aceptación de las presentes políticas de uso de sitio web, será una firma autógrafa con el mismo valor legal y podrá ser elegible como prueba judicial en caso de cualquier controversia que se suscite.
  1. El cliente (en lo sucesivo el “usuario”) se obliga con las siguientes cláusulas de condiciones de uso.
  1. Los servicios y productos de esta plataforma están destinados a personas que cuentan con su mayoría edad, o menores de edad que tengan la autorización expresa de un tutor. “Codibarra” no se hará responsable ni realizará devoluciones en caso de que un menor de edad realice compras o pedidos en nuestro “Sitio Web”.
  1. “Codibarra” se reserva su derecho de ejercer en contra de Usted cualquier acción de carácter mercantil, penal, civil o administrativa que conforme al derecho proceda, para defender los derechos de “Codibarra”.
  1. Generales de “Codibarra”.
  • Para los efectos que deriven del presente documento y/o sus afines; el nombre “Codibarra”; es un signo distintivo debidamente registrado bajo las leyes mexicanas de propiedad industrial.
  • Que dentro de sus actividades comerciales se encuentra, la venta digital de códigos de barras en formato EAN-13 y UPC a través de su “Sitio Web”, para cualquier usuario de habla hispana alrededor del mundo.
  • Que el contacto con la empresa será a través del correo electrónico [email protected] y a través de la línea telefónica con lada  de México (+52 1 811 044 3100)
  • Es una plataforma que opera bajo el esquema de ventas digitales, dirigida al sector minorista, pequeñas y medianas empresas en su mayoría, a través de la comercialización de códigos de barra en formato EAN-13 y UPC. 
  •  “Codibarra”, podrá compartir recomendaciones comerciales ligadas directamente a la adquisición de códigos de barra, a fin de proporcionar al usuario mayor claridad con relación a estos. Sin embargo, no es de su responsabilidad la veracidad compartida por terceros involucrados.
  1. OBJETO Y RELACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO
  • El objeto del presente documento es, describir las condiciones de uso denominadas también términos y condiciones del “El Sitio Web”; así como también para las plataformas conocidas o las que están por conocerse derivadas de “Codibarra”, su grupo corporativo, marcas derivadas y sociedades representativas.
  • Toda persona con acceso al portal “El Sitio Web” y/o los servicios de “Codibarra”, deberá sujetarse a las políticas y principios descritos en el presente documento y otros convenios derivados del uso correcto de “El Sitio Web” y/o sus plataformas afines.
  •  “Codibarra” se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes condiciones de uso, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares que resulten de “El Sitio Web” y/o plataformas.
  • De la misma, en cualquier momento, bajo su responsabilidad, “Codibarra”, se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar “El Sitio Web” y/o sus plataformas afines, por diversos motivos que deriven del proceso de operación.
  1. Descripción y advertencia de los productos.
  • A fin de otorgar al usuario mayor comprensión en la adquisición de los códigos de barras en formato EAN-13 y UPC, compartimos los siguientes puntos importantes.
  • Si  bien el código de barras es una imagen compuesta por barras claras y obscuras que contienen dígitos numéricos. Esta imagen es única en todo el mundo y sirve para identificar productos de una manera estandarizada dentro de las tiendas, e-commerce y supermercados. Sin embargo, cada comercio y plataforma en lo individual solicita un código en formato especifico a fin  para introducir productos a través de estos.
  • Ante lo anterior, es importante recordar que “Codibarra” comercializa a través de su “sitio web” sólo códigos de barras en formato EAN-13 y UPC.EAN” es una abreviatura de European Article Numbering , se deriva de la simbología del código de barras UPC estadounidense y se introdujo en Europa a principios de la década de 1970.
  • El “usuario” comprende que el código EAN 13, es la simbología de código de barras más común en todo el mundo. Utilizado en su mayoría en el comercio minorista y en el punto de venta, por lo que casi todos los productos llevan un código de barras EAN.
  • EAN-13 codifica trece dígitos (doce dígitos para datos, un dígito de control), mientras que el código de barras en formato UPC-A codifica doce dígitos (once para datos más un dígito de control). Cualquier cadena de datos UPC-A se puede codificar en un símbolo EAN 13 anteponiendo «0» (en lugar del «código de país») a los datos.
  • Su código de barras EAN-13 y UPC funcionará en la mayoría de las tiendas minoristas y plataformas digitales, en el entendido de que en SUPERMERCADOS o plataformas de COMERCIO DIGITAL GLOBAL, podrán solicitar el código tipo GS1, por lo que dichos establecimientos solicitarán forzosamente que USTED obtenga su membresía en códigos de barras del tipo GS1.
  • Si algún establecimiento en específico requiere que los códigos sean prefijo catalogados en el país de origen del negocio del usuario ( por ejemplo: el código requerido en México es el 750) y que estén registrados a su nombre en GS1, les recomendamos que lo tramiten directamente con la institución autorizada.
  • “Codibarra” no se encuentra facultado para emitir códigos con prefijo 750 (prefijo México), y de ningún otro prefijo vinculado al GS1, debido a “Codibarra” que no se encuentra afiliado a GS1, y no acepta afiliaciones de este tipo. Para mayor información acerca de los códigos tipo GS1 lo invitamos a que consulte la página https://www.gs1mexico.org/es/
  • El usuario acepta que “Codibarra” no se hace responsable de los trámites, información y procesos que el usuario realizará con GS1 (y/o otras empresas terceras en el mismo ámbito), ya que ambas son empresas privadas no relacionadas entre sí.
  • “Codibarra” no garantiza que en todas las tiendas minoristas acepten los códigos comercializados (en formato EAN-13 y UPC) en el presente “sitio web”; “Codibarra” no cuenta con la capacidad para conocer los requisitos de cada tienda minorista; se le exhorta al usuario verificar dicha información con la tienda minorista en la que desea comercializar sus productos, a fin de conocer las especificaciones del código de barras que necesita el usuario.
  • Los códigos de barras es un elemento fundamental de cualquier envase, embalaje o envoltorio, que se desea su  comercialización, la impresión correcta de dichos códigos es fundamental para el buen funcionamiento. El usuario deberá imprimir sus códigos de con la mejor calidad posible. “Codibarra” en ningún momento se hará responsable de la impresión de etiquetas, material, diseño, tipo de papel, proveedor de impresiones o proveedor de diseño. El usuario acepta la total responsabilidad de sus impresiones. En caso de que no se realice la correcta lectura d elos códigos, el usuario deberá de verificar con su proveedor de imprenta y/o encargado del diseño de la etiqueta. 
  • Es responsabilidad del usuario conocer las regulaciones generales de etiquetado de alimentos, bebidas, y de productos, en concreto de aquellos que desea comercializar. Cada país cuenta con una serie de reglamentos y regulaciones, es responsabilidad del usuario revisar con un profesional o asesor en la materia, establecido en el país que desea comercializar los productos, los lineamientos correctos.

Para el usuario con base en México, las especificaciones que pueden ser revisas en las Normas Oficiales Mexicanas, mismas que podrán ser consultadas en el siguiente sitio web https://catalogonacional.gob.mx/Buscador

  • “Codibarra” no se hace responsable del desconocimiento del usuario a las normas y  regulaciones en materia. El usuario será el único encargado de la investigación, precisión y práctica los lineamientos legales que por ley se solicita para la comercialización de sus productos.
  • Los enlaces, información y consejos proporcionados en el Sitio Web de “Codibarra”, es sólo con el propósito de difundir información de forma gratuita, a fin de guiar al usuario a contar con mejores prácticas corporativas. “Codibarra” no garantiza ni acepta responsabilidad legal, que surja o esté relacionada con la veracidad, precisión, actualización de las materias que aquí se desarrollan.
  • “Codibarra” no es un asesor legal, comercial o administrativo, no reemplaza los consejos de un profesional en la materia. Se exhorta al usuario buscar asesoría especializada en los procesos y trámites que se encuentren ligados a su negocio.
  • Los enlaces de sitios web terceros compartidos en las presentes condiciones de uso, son externos a “Codibarra”; es a criterio y responsabilidad del usuario la apertura de dichos enlaces. Los sitios web externos no se encuentran amparados de ninguna manera por “Codibarra”.  “Dichas plataformas, se basarán por sus propios términos y condiciones, que el usuario deberá respetar, de igual manera que los presentes. 
  • Una vez adquiridos los códigos de barras en formato EAN-13 y UPC, el usuario no podrá modificarlos o solicitar su reembolso. Ya que el usuario debe de haber aceptado las presentes condiciones de uso, las advertencias aquí descritas, y los alcances de la adquisición de los códigos de barras.
  • La adquisición de los productos ofrecidos a través de este sitio web, es una aceptación plena de que el usuario cuenta con el conocimiento del uso y destino de dichos códigos de barra.
  • REGISTRO DE USUARIOS Y ACCESOS.
  • Se considerará  “Usuario” a todo aquel con el simple hecho de ingresar a el “Sitio Web”.
  • Con carácter general e informativo, el sólo acceso a “El Sitio Web” podrá ser libre. Así como ciertos contenidos de cualquier tipo podrán ser visualizados sin costo alguno para el usuario.
  • “El Sitio Web” brindará documentos gratuitos a fin de que el usuario pueda verificar los productos antes de adquirir.
  • La compra de los productos “Codibarra”, requerirá el acceso personalizado, por lo cual es necesario crear una cuenta (“Cuenta de Usuario”), así mismo al momento de la adquisición de los productos, se generará una cuenta de usuario en automático.
  • Para acceder a los productos de prueba que “Codibarra” pone a disposición del usario, “Codibarra” podrá solicitar la siguiente información; a. nombre, b. correo electrónico y c. número de celular. Datos que se encuentran protegidos bajo los lineamientos de protección de datos personales.
  • Con la finalidad de usar correctamente el “El Sitio Web” y para satisfacción del usuario, “Codibarra” dará de alta al usuario en su base de datos de usuarios registrados.
  • La cuenta será generada al momento de ingresar la siguiente información:
  1. Nombre y Apellidos;
  2. Nombre de la empresa; 
  3. RFC;
  4. Domicilio completo;
  5. Correo electrónico del titular;
  6. De igual manera, el sistema del “Sitio Web” podrá arrojar la acreditación de validación de seguridad correspondiente.
  • “Codibarra”, sub-contratará o hará uso de plataformas de terceros proveedores, tales como Mercadopago®, entre otros. Dichas plataformas recopilarán los datos bancarios y de dirección, a fin de procesar los pagos correspondientes. “Codibarra”, no será responsable de los lineamientos y condiciones de cada plataforma externa.
  • “Codibarra”, podrá ofrecer el servicio de pago con efectivo o transferencias bancarias, mismo no se hace responsable por el proceso de transacción y medidas de protección de datos personales, con las instituciones bancarias correspondientes.
  • El Usuario acepta que la información brindada a “Codibarra”,  se ajusta a los lineamientos del “Aviso de Privacidad” que se encuentra en “El Sitio Web”.
  • Conforme a las nuevas disposiciones en materia de privacidad de datos personales del año 2023, “Codibarra” utilizará sus datos personales recabados para sólo para la venta de los archivos de código de barras en formato EAN-13 y UPC. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través en nuestro sitio web.
  • El usuario no puede compartir o transferir su cuenta de usuario o la información de acceso, con cualquiera que no esté expresamente establecido en este documento o, autorizado por el Usuario.
  • El usuario es responsable de proteger la confidencialidad de la información de acceso, y será responsable de todo uso de su cuenta de usuario.
  • Cualquier acceso no autorizado, uso, distribución o transferencia de su cuenta de usuario o información puede resultar en que se genere suspensión, terminación o cancelación de su cuenta de usuario y su acceso y uso de los Servicios en “El Sitio Web”.
  • El usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a “Codibarra”, o a terceros por la información que facilite.
  • Así mismo el usuario se compromete a:
  • No retirar nota de derechos de autor y marcas registradas;
  • No reproducir y/o modificar, las marcas y contenido de “El Sitio Web” sin licencias de autor;
  • Intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de “El Sitio Web”, sus plataformas, sus sistemas o redes relacionados.”
  • No reproducir los diseños de los productos publicados en el catálogo de “El Sitio Web”.
  • No re-vender los productos o servicios, en cualquier presentación, comprados y/o descargados en el “El Sitio Web”.
  • En caso de la omisión de los puntos anteriores, por parte del usuario y/o persona externa, “Codibarra”, tomará las medidas legales que crea necesarias, para la protección de sus derechos.
  • LICENCIA DE USO
  • “Codibarra”, otorga al usuario, el acceso y uso del Sitio Web, de forma limitada, con derechos de no exclusividad.
    • Salvo que se indique que sea de dominio público, el contenido del Sitio Web de“Codibarra”,está protegido por las leyes de derechos de autor internacionales.
    • Algunos productos, fotografías, imágenes alusivas a compañías terceras, referencias, artículos y otra información en el “Sitio Web” de “Codibarra” se utilizarán con la autorización de sus titulares, o con el sólo objetivo de guiar al usuario, para una mejor adquisición de sus productos.  
    • Esta es la concesión de una licencia, no una transferencia de título, y bajo esta licencia usted no puede:
  • Modificar o copiar los materiales;
  • Intentar descompilar o realizar ingeniería inversa de cualquier software contenido en Codibarra”,
  • Eliminar los derechos de autor u otras anotaciones de propiedad de los materiales;
  • Eliminar y/o omitir el nombre de los certificados de los productos.
  • Copiar y reproducir las imágenes establecidas como publicidad, dentro de “El Sitio Web”.
  • COMPRAS Y PAGOS.
  • El usuario acepta que la compra de los productos del catálogo de “EL SITIO WEB” podrá generar cargos a través de los portales digitales para su cobro, tal como Mercadopago®, u otras plataformas necesarias. Así mismo, el usuario podrá realizar el pago mediante depósito bancario, depósito en ventanilla o tiendas de autoservicios, según lo seleccionado por el usuario.
  • “Codibarra” podrá establecer contacto directo con el usuario, a fin de realizar la venta de forma directa y a través de los números autorizados en el Sitio Web, y/o y correos electrónicos solo con el dominio @codibarra.com. Favor de revisar los correos y números de contactos antes de realizar pago alguno. “Codibarra” en caso de fraude de terceras personas.
  •  “Codibarra” se deslinda de cualquiera responsabilidad por consecuencias generadas de la operación diaria, técnica o comercial de plataformas de los terceros proveedores.
  • El precio final de los productos y servicios ya cuenta con los porcentajes de comisión, por conceptos de uso del “SITIO WEB” y uso de portales digitales.
  •  “Codibarra” en cualquier momento y a su sola discreción, se reserva el derecho de establecer, eliminar y/o revisar los cargos para alguno o todos los servicios o productos obtenidos a través de “El Sitio Web”.
  • El envío digital de los códigos de barras será en un máximo de 24 (veinticuatro) horas en días hábiles, una vez acreditado el pago por el usuario. En caso de que el usuario alegue no recibir los archivos de compra, deberá verificar en sus carpetas ocultas, de persistir la situación, notificará directamente a “Codibarra”, y éste analizará conforme caso individual.
  • CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES.
  • Una vez recibido los códigos de barras, el usuario no podrá́ realizar la cancelación, ni devolución de su compra, pues los códigos de barras son únicos, individuales e intransferibles. En caso de omisión, descuido, error, confusión, inadvertencia del usuario, este no podrá realizar reclamo alguno, ni solicitar devolución de sus pagos.
  • Las dudas relacionadas sólo con los códigos ofrecidos en nuestro sitio web podrán ser enviadas a [email protected].
  •  “Codibarra” podrá realizar la publicación de descuentos o promociones que se aplicarán de forma inmediata en la compra.
  1. DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL.
  • El contenido aquí́ desarrollado es directamente propiedad y autoría de “Codibarra”, para fines de lucro de este, salvo contenido desarrollado y compartido de forma informativa acerca de negocios y marcas terceras.
  • Cualquier contenido de “El Sitio Web” y/o cualquier plataforma móvil derivada de los servicios de “Codibarra” no puede ser copiado, reproducido, re-publicado, enviado, transmitido, transcrito, traducido, almacenado, alterado, descargado o distribuido en ningún medio inventado o por inventar, ni por ningún motivo, a excepción de la compra de la licencia de uso correspondiente, misma que será́ solo para los fines antes descritos, de forma única.
  • DERECHOS DEL CONSUMIDOR.
  1. Según lo establecido por el Articulo 56, de la Ley de Protección al Consumidor, la aceptación de las presentes condiciones de uso de los productos comprados por el usuario se perfeccionará a los cinco días hábiles contados a partir de la entrega de los archivos o de la firma del presente acuerdo de términos y condiciones, lo último que suceda.
  1. Además, “Codibarra” se sujeta al artículo 32 de la misma ley para asegurar al usuario que “La información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difunden por cualquier medio o forma, son veraces, comprobables, claros y exentos de textos, diálogos, sonidos, imágenes, marcas, denominaciones de origen y otras descripciones que induzcan o puedan inducir a error o confusión por engañosas o abusivas.
  • LEY APLICABLE.
  1. A los efectos de practicar las notificaciones que correspondan y necesarias, “Codibarra”, designa como domicilio de contacto el correo electrónico [email protected]
  1. Salvo que aquí se especifique lo contrario, las presentes Condiciones se regirán e interpretarán exclusivamente en virtud de la legislación de la Ciudad de Monterrey, México, con exclusión de sus normas sobre conflicto de leyes.